jueves, 27 de junio de 2013

Mis libros de Junio y el primer Marcapaginas de Papeleando


Junio ha sido el mes de los libros ilustrados, y es que me encantan!!!! Cogerlos, verlos, leerlos y descubrir como los dibujos se juntan con las letras y avanzan contándonos una historia… Y ademas de ello he terminado un libro que tenia empezado y he leído otro que tenia pendiente. ¡Ahí van!

Mis libros leídos en Junio



- Arrugas de Paco Roca. 

Desde que salio la película quise verla y cuando encontré el libro en las baldas de la biblioteca lo cogí sin dudar. Un canto a la vejez pero sobretodo un guiño a esa enfermedad que hace que los que queremos nos olviden y que nosotros los recordemos aún más.

Yo matare monstruos por ti, de Santi Balmes (Love of Lesbian) y con ilustraciones de Lyona. 
Un cuento para que los niños duerman de una vez por todas sin pesadillas. Si lo hubiera tenido yo de pequeña...
Lo compre en la feria del libro como regalo, pero no dude en leerlo sentada en un banco nada más tenerlo en mis manos. 


- Diario de una adolescente, de Agustina Guerrero.

También lo compre en la feria del libro. ¿Porqué? Conocía las ilustraciones de "Diario de una volatil" y sabía que me iba a gustar su interior aunque pareciera destinado a adolescentes. Hay dibujos suyos que nunca pasan de moda.

- Le premier jour, de Marc Levy.
Lo empece hace tiempo, con la mudanza se extravió y lo descubrí hace poco en una bolsa. Lo terminé este mes para practicar mi francés, porque el autor me entretiene y porque que parte se desarrolle en Etiopía es un punto, uno muy muy grande.

-La forja de un rebelde, de Arturo Barea.
Me lo recomendaron por mi pasión por las calles madrileñas y las historias de chiquillos y de la guerra.
Me ha entretenido; si. Me ha hecho recorrer un Madrid antiguo que no he conocido pero me encanta, me ha narrado historias de esas que suelen destinarse a los abuelos junto a una chimenea (quien la tenga, claro)... Sin embargo tengo que reconocer que había momentos en los que se me ha hecho un poco lento y me he tenido que incentivar para seguir para recuperar otra  vez la energía del relato. Lo que más me ha gustado es recorrer con el autor esas calles que tanto he pateado descubriendo que hace menos de 100 años eran otra cosa distinta. Y habla de la calle del Espejo!!! Mi calle de relatos de Madrid.


Y mi primer -MARCAPAGINAS- de Papeleando.

He decidido hacer uno, por lo menos, cada mes. Y al final del mes, junto con los libros que he leído, los presentaré. Aquí el primero, utilizando la temática del blog con papel, periódico, fibra de paja, rotuladores y forro auto-adhesivo.






2 comentarios:

  1. buenooooo yo quiero otro marca páginas, que me los voy a coleccionar. Con el de "recuerdos de historias por supuesto vividas" ya tendré dos. Luego le echo un vistazo a los libros. Besos

    ResponderEliminar