jueves, 20 de junio de 2013

Los lugares del papel: Música entre letras


 Me gusta cuando la gente canta en bibliotecas, en librerías, o en espacios rodeados de libros. Porque eso hace que las páginas,  las tapas, incluso las paredes que recorremos los que nos gusta respirar ese olor tan característico del papel, se impregnen de notas y de sonidos colándose entre sus recovecos.

 


Por ejemplo Cocoon y su increíble Cathedral. Sus voces acompañadas, su sentimiento, su guitarra que hace que sean tres.


 
Driving Blind, a los que descubrí justo en una librería, mientras recorrían varias tiendas de la zona (como se ve en el video) cantando para promocionar sus conciertos . Les oí, mezclando sus voces, subiendo de tono, empapando la ropa de los que les escuchábamos atentos… un placer.


En la librería de Madrid "La Buena Vida", dejaron su rastro Javier Limón y Buika. A él le conocí hace menos de un año gracias a esta canción que me paso una amiga. Me encanto, pero sobretodo le seguí por su compromiso musical, y tras descubrir el proyecto Positive Generation


Rebuscando he encontrado dos grupos que no conocía: Stilbruch, un grupo joven de Leipzig, y Trespassers William, americanos. Que también dejaron su huella entre el papel.


Medelia es un grupo que me encanta y he seguido desde hace más de cinco años, y aunque el escenario es la FNAC, y no una librería pequeña como a mi me gusta, es el único video que he encontrado. Les vi también una “Noche de los libros” en una librería-café encantadora (Entrelineas) pero que ya ha desaparecido y no encontré el video.  Así que os dejo con ellos.




Y por último, para dejar un buen buen buen sabor de boca,  en la librer
ía La Parada, en el mercado de la Albaceria, en el barrio de Gracia de Barcelona, Joan Chamorro y Andrea Motis, representantes actuales del mundo del Jazz en Barcelona y expandiéndose como la seda, acompañan en la presentación de un libro sobre Jazz y el Jamboree. Os dejo el enlace del la noticia, y al final... Una pedazo actuación entre libros!!!!


6 comentarios:

  1. Bueeeeeeeeeeena mezcla sí señora.... Chamorro... Medelia... al final vas a conseguir que lea¡¡¡ y lo más importante, que todos los has disfrutado en persona. Un besico maño y a seguir¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esooo! aparte del del circulo ese de Berlin!!! Y casi todos, 3 de 6!! A ver cuales son los siguientes!!!

      Eliminar
  2. Es que la literatura nació para ser cantada...

    C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nació cantandose, eso seguro. Y volver a ello es siempre un placer!

      Eliminar
  3. Alzo mi taza de té, por los conciertos de música en librerías y bibliotecas...también a mí me gustan mucho.
    Un beso y que tengas feliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra ver tu taza levantada. A mi ahora me ha dado por el té de Jazmín!!
      En Plasencia hay una librería-café que parece muy chula, y tengo ganas de visitar.
      bss

      Eliminar