lunes, 30 de septiembre de 2013

Mis libros de Septiembre

Este mes ha sido movidito. Tanto, que mi nivel de lecturas ha bajado a sólo dos libros, a parte de la mitad de uno que decidí dejar, a muy pesar mio, ya que el autor me encantaba, pero no consiguió engancharme. Y tres que empecé y no conseguí pasar de la décima página. Eso, y la presión de tener que devolver el libro a la biblioteca. Todo hay que decirlo.
Pero es que demás hay meses en los que no se acierta con los libros que caen en tus manos y por mucho que intentas no te engancha, no hay feeling, no hay conexión. Y por más que te empeñas y lo coges al día siguiente tu empecinamiento no va a hacer más que frustrarte, así que al final decides dejarlo para que otros se interesen por ellos. Siempre hay una mitad para la otra.

Así que los dos afortunados libros que este mes han durado entre mis manos han sido:

- Decidme como es un árbol, de Marcos Ana

Una lectura comprometida, una historia de represión y de vida. Como el mismo se proclama, es una poeta obligado. Tras 23 años en prisión, fue esa la via de escape que encontró para expresar lo que sentía él, y todos sus compañeros. Porque él siempre ha sido él y todos los demás. Cuando salió tras media vida entre rejas, se dedicó a viajar para dar a conocer lo que realmente pasaba , para agradecer todo el apoyo a aquellas personas y colectivos que desde fuera habían estado apoyándoles y para participar en actos y celebraciones en las que él nunca quería que le elogiaran personalmente, sino en colectivo.
Un bonito trayecto, una bonita lectura, una vida difícil, unas circunstancias inexplicables, una realidad que duele.


- Et puis Paulette de Barbara Constantine (lo he leido en español, pero prefiero su título orginal ya que el español me horroriza)

Vi el libro en una librería portuguesa y su portada, cómo no , llamó mi atención. Lo hojeé, leí el principio y poco después lo cogí en la biblioteca.
Engancha de esa forma que tienen varios autores franceses de hacerlo. De capítulos cortos y entresijos entre los viejos de una pueblo, es un libro agradable que coges con gusto antes de apagar la luz y entregarte a morfeo.
Además su autora ha creado una página web, aunque como he visto no está muy actualizada, en la que ha querido resaltar más el foco del libro, la solidaridad entre generaciones.




Octubre...¡A por más! Ya tengo uno empezado y dos esperando...

2 comentarios:

  1. SE VE MUY BIEN "ET PUIS, PAULETTE..." LASTIMA QUE NO ES DE ESOS LIBROS FACILES DE ENCONTRAR.
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  2. Yo lo conseguí en una biblioteca. Búscalo con el título en español, es nuevo, estará sin problemas! Saludos!

    ResponderEliminar