jueves, 26 de septiembre de 2013

Librerías con encanto

Hay muchas, y repartidas por todo el mundo. Cada una con su estilo, su influencia y su visión. Y verlas es un placer, aunque muchas de ellas tenga que ser en foto, ya que cruzar el charco es un poco caro, aún que sea para ver maravillas como estas. Otras se que las veré dentro de unos meses, y otras no están aquí porque las conozco personalmente y les dedicaré una entrada especial.

Así que aquí están unas cuantas que he ido recogiendo por la web. Todas las tienen algo especial: una estética que las hace únicas. Ya sea abigarrada, modernista, o histórica. Todas muestras esa peculiaridad que te envuelve y te hace elevarte un poquito del suelo. No puedes frenar el impulso de coger un libro, verlo, hojearlo, leer la contraportada, olerlo, dejarlo en su sitio e ir a por otro. Lugares idílicos como Mikonos o Venecia, y otros tan normales como la gran gran ciudad de México, donde entre tanto barullo y tumulto que dicen que son sus calles, encontramos maravillas del papel. 
Sin poder dejar de hablar de Hay-on-way, un pueblo de Gales donde hay más de 40 librerías, sobretodo de libros usados, y cuenta con sólo 1845 habitantes.

La verdad es que disfruto con estos sitios porque me envuelven en un mundo al que es agradable acudir de vez en cuando para aislarte del ruido que a veces ocupa los minutos del día a día.
Como dijo Jojen Reed "Un lector vive mil vidas antes de morir, el que no lee sólo vive una" 
Gracias a estas librerías, y a muchas más, esto es posible.



El Ateneo Gran Splendid en Buenos Aires
Atlantis books en la isla de Mikonos, Grecia

Bart’s Books en Ojai, California

Cafeteria El Pendulo en México

Libreria Acqua Alta en Venezia

Hay on Way, Gales, Inglaterra

Librería Lello-e-Irmão en Oporto, Portugal

Ler Devagar, Lisboa, Portugal
Shakespeare and company, Paris
 Si encontráis alguna, avisad. ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario