lunes, 23 de septiembre de 2013

Bisutería de papel: Zarzillos

Un día, paseando por la ciudad, me tope con un mercado de artesanos y con un puesto que me atrajo nada más verlo. ¿Que por qué? Por esto:

Zarzillos
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Estaba todo hecho de papel!!!!!

Conocía el concepto porque tenía unos pendientes vietnamitas hechos de esta manera, pero no había visto nada parecido en España. Me paré, observé, cogí los pendientes, las diademas, los broches, hablé con la dueña sobre la técnica, sobre los colores, la textura...
Te llamaban por su colorido, sus formas geométricas, sus movimientos... Te dejaban una dulce sensación y te incitaban a llevártelos a casa y empezar a lucirlos ya por el camino.

Me contó que "era una bisutería 100% reciclable" hecha de cartulina que iban enrollando con mimo para que se fuera encajando. Y otra cosa importante era que elaboran el barniz artesanalmente y es ecológico.

El caso es que se me quedó en la mente comprar algún día una diadema hecha de papel, pero entonces me acordé de que tenía los pendientes vietnamitas un poco rotos y quizá los podía reutilizar y crearme yo una. Así que me puse manos a la obra y aquí abajo está el resultado. Muy básico, pero me quedé encantada.



Viendo cosas como estas te das cuenta de todas las posibilidades que tiene este material que tanto me atrae y como las personas seguimos ideando formas de sorprendernos unas a otras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario