domingo, 8 de octubre de 2017

De ... cuando salvarse


"De cuando" empezó siendo un recopilatorio de momentos, de esos que hacen mella y necesitas sacar fuera. Siempre he escrito sobre lo que venía a mi mente y necesitaba salir, pero pocas veces de algo que me afligía. Quizá por ello fue más difícil sacarlo fuera; no al papel, sino a la luz.

Y han sido unos meses intensos. 
Dibujo que define perfectamente
el contenido. Ojalá supiera el autor
Los primeros, esos últimos del 2016 cuyos dedos pintaban con sangre. Las últimas horas de la tarde en las bibliotecas, los mediodías en medio de las hojas caídas, las noches en las que la luz se encendía de repente para apuntar una frases, que acudía en el momento en el que todo estaba en calma, menos mi interior.
Y los esperanzadores del inicio del 2017, meses que adquirían color y desempolvaban sentimientos, que irradiaban y proyectaban anhelos y sueños, pero sobre todo que daban paz, o por lo menos lo intentaban, con todas sus fuerzas. 
Y en marzo vio la luz "De cuando", en una pequeña cueva de un emblemático edificio de mi ciudad. Poemas, versos, frases aladas que llegaron hasta los oídos de los que se sentaron a escuchar. Después fue en uno de mis bares preferidos de Madrid, ese que con su encanto ha recogido mis letras varias veces y en el que más sonrisas he visto.

Sin embargo, todo no terminó ahí. Algunos dicen que las segundas partes nunca son buenas, pero "De salvarse" realmente no lo es. Es una continuación, es seguir las fechas del sendero y expresarlo. Es tener que completar lo que ha invadido mi ser y ha decidido cambiar todo de una vez.

Así que ellos dos, forman un todo incompleto, pero modelado. Uno que todavía no tiene nombre pero existe, uno que va camino de convertirse en Mi poemario.


2 comentarios:

  1. Muy bonito..."de cuando"...Besos y espero que estés disfrutando las calles de Praga...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María. ¡El museo de Kafka me encantó! Y el Narodni Kavarna lleno de historias de escritores... Un bonito viaje al centro de Europa...

      Eliminar