lunes, 19 de diciembre de 2016

Feliz 19 de diciembre para Isabel Coixet


Hoy, 19 de diciembre, a mi ADORADA Isabel Coixet le otorgan el premio Atlántida, un premio que se da una personalidad de prestigio, ajena al mundo del libro, que haya contribuido al fomento de la lectura.  ¡Ole, ole y ole!

La descubrí hace varios años con la película "Mi vida sin mí" y me dejó atónita ante tanta dulzura y dureza unidas. Hace unos años me maravillo con la exposición sobre el extraordinario libro de John Berger  "De A para X" (que quien no haya leído tiene que correr a la biblioteca o a una librería a por él). Y ahora me he enterado que en 2017 va a estrenar la adaptación de la novela de Penélope Fitzgerald "La librería", rodada en Asturias y en la que además ha encargado a una firma local el vestuario de sus protagonistas (¡Así me gusta, fomentando el mercado local!)

Así que no solo no me extraña el premio que va a recibir, sino que me alegra sobremanera.

Siempre me he sentido "un poco" cerca de esta artista que roza como con una ligera brisa todo aquello que toca, y a la que los temas sociales le han embaucado en varias de sus producciones( documentales sobre crisis olvidadas, las torturas de Sarajevo, el caso de la polémica del Juez Garzon, del desastre del Prestige, las victimas de las torturas del ex-dictador de El Chad...)

No es solo su mirada intimista, es también la forma en que tiene de retratarnos la realidad, real, como es. Dura,  como es. Ácida, como es. Emotiva, como es.
Es cierto que no todo todo todo lo que ha hecho lo subrayo, (alguna película se me ha quedado a la mitad) pero la mayoría sí. Y leer esta noticia, aunque no es el primer premio que recibe, pero si el más relacionado con los libros, me ha emocionado. 
¡Enhorabuena Isabel! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario