lunes, 26 de enero de 2015

Edimburgo se llena de esculturas de papel anónimas

 
Un autor desconocido ha estado dejando delicadas esculturas de papel hechas con libros viejos en distintas instituciones culturales de la ciudad de Edimburgo desde hace más de un año. Bibliotecas, museos, centros culturales... únicamente con un pequeño mensaje para ensalzar la importancia de los libros, las bibliotecas y el arte.
 
Unos dicen que es un reivindicación a los recortes, otros que forma parte de una acción de turismo, pero lo importante es que cada uno puede pensar lo que quiera, puede imaginarse la historia que quiera, porque la autora no quiere darse a conocer. Quiere que el foco esté en estos lugares que ama, las librerías, los museos, las galerías, no en ella.
 
 

Sólo una periodista conoce su identidad y ha conseguido hacerle unas preguntas. Por eso hemos sabido que ella, porque es una mujer, ha elegido dejar los libros en lugares que ama, con una pequeña nota y a partir de ahí se ha desentendido de lo que pasa. No le importa si se ha descubierto al momento o más tarde, "eso ya depende de otros" ha dicho. "Yo apoyo las librerías, los libros, las palabras y las ideas".
 
 
 Así que un ¡Ole! por esta artista que cubre las calles de su ciudad de obras de arte de papel.
Ya me gustaría encontrarme una
Y ¡Vivan los libros!, ya que como dice la autora
" A book is more than just a book "
 
 
 
 

2 comentarios:

  1. Cómo me gustaría haber encontrado una de esas. Edimburgo es una gran ciudad para esto. Preciosa noticia!

    ResponderEliminar