viernes, 21 de marzo de 2014

21 de marzo: Día de la liberación de libros

Ya desde el año pasado me he unido al "Club de los libros perdidos" y el día 21 de marzo libero alguno de los libros que he leído y lo lanzo al mundo.

La idea es "liberar un libro, es simplementjke dejarlo en un lugar público como un banco, un árbol, una cabina, un bar... a la espera de que otra persona lo encuentre.

Las reglas son:

-  En la primera página  escribir una pequeña dedicatoria y escribir arriba que pertenece al "Club de los libros perdidos" 

- Que es de quien lo encuentre pero que al finalizar su lectura deberá ser liberado, para que pueda ser disfrutado por otras personas nuevamente.

- El día y el lugar en dónde fue perdido, así en cada liberación sera posible saber por dónde ha viajado.

Yo ya tengo el mío preparado. 

Hace dos días terminé de leer el libro de Garth Stein "Alguien robó la luna". Lo encontré hace un año en una biblioteca que iban a regalar y me lo llevé a casa. Lo he tenido ahí mirándome en varias ocasiones, pero no fue hasta la semana pasada que lo cogí entre mis manos y no lo solté.
Me ha encantado. Quizá no al principio, algo en su literatura me chirriaba al oído, pero poco a poco me ha enganchado, porque cuenta una historia que no es previsible, porque ahonda en sentimientos y situaciones cotidianas que a veces pasamos por alto, porque es muy real y muy palpable, porque hablar sin tapujos.
Tener esa sensación de no poder dejar de leer un libro es algo increíble, no pasa siempre. Con él me ha pasado, así que he decidido que sea él. Que vuele, y que otros lo encuentren.


Hoy cuando salga de casa lo dejaré en algún lado de la ciudad, para que otros puedan leerlo, para que puedan disfrutarlo.


OS ANIMO A HACERLO TAMBIÉN . 

Hoy día 21 de marzo... lOs libROs A lA cALle!!!!

4 comentarios:

  1. Me encanta esta iniciativa!! Ya había oído hablar de ella y me parece precioso y muy emocionante! No dudo de que tu libro caerá en buenas manos y tendrá un largo recorrido.
    Buen finde!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial dejar que los libros vuelen. La verdad es que lo que más echo de menos cuando cojo un libro de una biblioteca es que en una de las primeras páginas venga las veces que se ha cogido, las fechas, los días, y puedas ver un poco más de la historia de las personas que lo han tenido en sus manos.
      Ojalá más gente lo haga y pueda encontrarme alguno ;)

      Eliminar
  2. Qué bonito!! Libros perdidos!!! Los momentos de libros suelen ser especiales, nunca sabremos cuando y cómo se encontrarán con nosotros...es genial cuando te encuentras con un libro del que no puedes desprenderte.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que el primer sentimiento es que no quieres despegarte de él, luego es que quieres lanzarlo al aire para que otro se sienta igual
      Y gritar por la calle: ¡Más libros perdidos por favor!
      Bss

      Eliminar