lunes, 10 de enero de 2011

8:57


Me puse el collar frente al espejo y miré el móvil. Las 8:39. Observé la cama a medio hacer y el cuadro de la cabecera, una copia de un Botticelli que adquirimos hacía años en una subasta. La ventana abierta y la cortina hondeando...
Cogí el bolso y abandoné la habitación, dejándolo en la entrada, dónde sobre una mesita un marco de fotos me devolvía una imagen feliz que ya no me decía nada. Escuchaba el tic tac del reloj del salón, las 8:51.
Entré en la cocina y bebí un poco de té que reposaba en una caza en la encimera. Mientras me llevaba la taza a la boca observé el árbol que se veía tras la ventana, las hojas estaban empezando a caer y la vecina salía alejándose por el camino de la entrada.
Me fijé en la lista de cosas por hacer que colgaba de la nevera y vi que todavía quedaban cuatro, todas pensadas en común. En el reloj del frigorífico marcaban las 8:54. Dejé la taza en la pila y abrí el armario de entrada. Los skies descansaban al fondo, pero tan sólo cogí uno de mis abrigos. Cerré las puertas y apoyé mi cabeza cerrando los ojos. Respiré. Los volví a abrir y me coloqué el gorro frente al espejo. Escuché la bocina y cogí mi bolso. Saque una nota, la coloqué en la entrada y agarré la maleta con la otra mano. Pisé a la calle y el taxista salió a ayudarme a colocarla en el maletero. Me senté en el asiento de atrás y este arrancó. Miré el reloj de la radio, eran las 8:57.

7 comentarios:

  1. Atrás quedan (o delante de ella) pesares, remordimientos, heridas y renuncias.

    El tiempo, ese extraño.

    ResponderEliminar
  2. Tu relato y el fondo del video (Tarifa?) me llevan de vacaciones, lejos de las listas de cosas por hacer, sola o en compañía.
    Y Elo, a dónde irá?

    ResponderEliminar
  3. Buen camino pues,...la vida sigue.
    Tu descripción me traslado a ese momento.
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Si, queda atrás algo que ya no iba, eso es lo que piensa la protagonista.
    ¿Elo a donde irá? Quien sabe? por de pronto a tu casa a rodar un mini corto ;)
    Y si, menos mal que la vida no deja de girar Lola.
    Un placer que os paséis por aquí!

    ResponderEliminar
  5. ¡Bueno bueno! Este está muy abierto a la imaginación de cada uno para terminarlo.
    Más que a dónde vas esta vez... ¿qué dejaste atrás ese día? Lo sé lo sé... historias NO vividas... voy a por el otro¡'¡

    ResponderEliminar
  6. eres de lo peorcito!!! menos mal que oigo el NO recalcado! Imaginación... si, ¿lo dudabas?

    ResponderEliminar