viernes, 24 de abril de 2015

Mi deseado viaje literario: Haworth, here I go!

50 páginas...
Varios  tes  y algún que otro trozo de tarta...
Distintas cafeterías, jardines, miradores...
Lisboa.
Recuerdos de mis viajes a Edimburgo



Todo esto y más forma parte de este proceso de escribir la historia que un día se empezó a formar en mi cabeza y se puede convertir en mi primera novela terminada (si no contamos la que escribí con 17 anos, o mis dos cuentos de cuando iba a primaria)

Y como escribir una novela es un gran proyecto, he decidido hacer a la vez algo que se le asemeje. Algo que hace anos se paso por mi cabeza, mientras leía el primer libro que se quedo grabado como mi favorito, y cuyas paginas tardaron en ir desapareciendo de mi mente. 
Restos de él y de su autora quedaron dentro de mi sin que me diera cuenta, vivieron en mí pese a que mis gustos cambiaron y mi altura iba indicando que avanzaba poco a poco en distintas direcciones. 

Fue solo hace unos meses, cuando tuve que representar un libro para una exposición, cuando me di cuenta de que seguía latiendo con fuerza dentro de mi. Así que me he decidido. 
Este domingo me voy a Haworth, a ver la casa donde vivió Emily Brontë, a pasear por los páramos que tanto le inspiraron, a recorrer el paisaje que la cautivó y le hizo escribir su única y maravillosa novela "Cumbres borrascosas". 

Así que ahí voy Haworth. ¡Por fin vamos a conocernos!

Una pulsera de Rua de Biblos con su nombre, y el cuaderno que me he hecho para el viaje

2 comentarios:

  1. Ohh... qué suerte! Me encanta.
    Te deseo muchas tormentas, truenos, relámpagos y paseos con paraguas.
    (Arándana en modo vago sin ganas de log in)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Arándana! por ahora sol aunque frio. Pero debe ser así, sino... como voy a encontrarme con Cathy y Heathcliff ;)

      Eliminar