lunes, 14 de octubre de 2013

Zapatos de papel de periódico: Colin Lin


Hace poco, no recuerdo cómo, llegué hasta los diseños de esta mujer Colin Lin, una taiwanesa que encontró la forma de reutilizar los papeles de periódico y hacer cosas tan chulas como estas.




Comenzó su negocio teniendo en cuenta la gran demanda de calzado que existía en su país y utilzando un material que era barato y bueno para el medio ambiente. Con sólo cuatro hojas de meriódico hace unos zapatos como los que vemos. ¡Increible!
Y ya ha vendido más de cuatro mil pares de estos zapatos ecológicos, no sólo en su país sino en EEUU y Europa. Aunque no son muy baratos que digamos, cuestan entre 100 y 150 €, aunque son muy duraderos debido a la goma de sus suelas y el algodón de su forro.

Quizá podamos intentar hacer unos parecidos. Todo es ponerse. Al final todo este tipo de soluciones nos ayuda también a nosotros mismos. ¡A ver quien se atreve!

4 comentarios:

  1. Que idea!! Y que chulos, me encantan (aunque son caretes, todo hay que decirlo)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, son demasiado caros, creo yo! Pero bueno... todo se puede aprender a hacer ;)

      Eliminar
  2. Creo que los he visto!! Interesante propuesta ecológica...¿resistentes a la lluvía? Bueno, seguro que si alguien te mira los zapatos, quizá es porque está leyendo el apartado de periódico que dejo sin acabar...jaja...
    Un abrazo y gracias por contarnos estas cosas tan poco habituales...Bss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, imagínate leer en tus pies las noticias!! Quizá pudiera haber una opción para que eligieras que noticia o foto del periódico quieres que se vea...
      Ah! y creo que son resistentes a la lluvia porque llevan un barniz especial.
      bsss

      Eliminar