lunes, 21 de octubre de 2013

Tell a story: Libreria ambulante en Lisboa

Tell a Story es una libería ambulante de Lisboa. Es una furgoneta antigua, azul, con estanterías llenas de libros de autores portugueses que sacan a la calle para atraer a los turistas y hacer que se lleven parte de la cultura. Se colocan en distintos puntos, van rotando y ofrecen libros portugueses traducidos a distintas lenguas, para que podamos comprarlos, entenderlos y llevarnos un pedacito de su literatura.

 
 
Se presentan así: “Érase una vez que se era un país que había nacido con el don de la escritura, un autor que quería contar una historia, un libro que pretendía ser leído, un turista que desconocía el portugués, y una tienda que no podía parar quieta en el mismo sitio. Todos unidos escribieron una nueva historia.”

Es una iniciativa única que surge del amor por la cultura y del interés por difundirla.
Es bonito ver esta pequeña furgoneta apostada en una acera mostrándonos sus libros. Y es inteligente que lo hagan de esa forma. Lisboa es una ciudad llena de turistas, y que mejor regalo que un poco de historias propias, algo que trasciende a un objeto o a una lata de conservas que devoras en un segundo.
Un libro perdura, y ellos lo saben.

2 comentarios:

  1. Hola Eloise!
    Como me ha gustado esta iniciativa. Ojalá la idea se extendiera y un montón de furgonetas circularan por ahí repartiendo cultura :)
    Gracias por compartirlo!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Toda la razón Marie, la verdad es que poco a poco está habiendo más iniciativas de este tipo, y es un lujo. Un saludo!

    ResponderEliminar