miércoles, 13 de abril de 2011

UNA LINEA




Rodeada de la quietud de la plaza, la luz se iba extinguiendo mientras miraba el palacio. Ahí arrinconada, en un banco rodeado de césped, observaba sus piedras con curiosidad y empeño por discernir cada grieta, cada recoveco, cada torre...
Cogí el lápiz y empecé a dibujar cada línea... como se cortaba y seguía ascendiendo; como daba un giro y se convertía en torreón; luego descendía paredes y se convertía en una puerta, en un cincel, en una gárgola...
Y mientras movía mi mano creando negros y grises, escuché una música que venía de la plaza de al lado, donde la iglesia había cerrado su portón hacía unas horas y sólo quedaban los pasos extinguidos de los viandantes. Era un voz ronca que se desgarraba al rasgar las cuerdas de una guitarra, que hablaba de historias prohibidos, lejanías y desamores.

Sentí como se impregnaba mi papel de notas musicales y se convertía en un dibujo en movimiento, como la música hacía hondear las ramas de los árboles y alumbraba velas en las ventanas.

Cuando ya se hizo de noche y la música se iba apagando, me levanté rápidamente para poder poner rostro a aquella voz ensoñadora. Doblé la esquina y penetré en la plaza dejando caer unas monedas sobre la funda de la guitarra, viendo por el rabillo del ojo como aquel gitano me observaba y se daba cuenta de que yo tenía algo de esa música en mis venas.


9 comentarios:

  1. ¿Así?

    http://www.youtube.com/watch?v=QHKwu-g4tzY&feature=related

    ResponderEliminar
  2. De un callejro nació la música y hoy la podemos disfrutar todos, seguro.

    Besos escondidos

    ResponderEliminar
  3. Mientras lo leo puedo sentir esa brisa que vibra con el rasgueo de las cuerdas de la guitarra y que me llega al alma.

    ResponderEliminar
  4. La verdad que hay canciones, melodías, que no sabes por qué razón, forman parte de ti, y no puedes evitarlo.

    ResponderEliminar
  5. Ayyy a mí lo que más me ha gustado es el tema del dibujo, aunque la protagonista en realidad sea la música. Me encantaría volver a recibir clases de dibujo, pero nunca encuentro tiempo, ya sabes... Supongo que algún día volveré.

    ResponderEliminar
  6. Si, algo así C! Y le vimos!! le tenía que haber dicho que nos tocara algo en directo, aunque el real llevaba bigote y estaba más rechoncho.
    Dani, seguro!! y que placer!!!
    Dora, lo compartimos ;)
    Chica Gris, precioso que nos suceda, algo vive dentro de nosotros.
    Isi, vuelve!!!! todo lo que hagamos con las manos es una maravilla! apúntate sin pensarlo!

    ResponderEliminar
  7. Has pasado pr mi blog y te devuelvo la visita. Me ha gustado y ya soy seguidora. Tanto por leer, tanto por compartir.
    Y miro en los espacios que frecunetas y hay uno titulado Más que mil palabras, yo soy comisaria de fotografía y tengo uno que puede gustarte. Son los mejores fotógrafos del momento. Sin palabras, imágenes...
    Un saludo
    Se llama the best of lola blogspot.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Marcela, muy chula la página que me has mandado, tiene fotos que inspiran mucho para escribir pequeñas historias como hago aqui en este blog!
    Un placer!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Qué bien toca...una maravilla!! Gracias por esta música tan estupenda que nos regalas.
    Saludos!!

    ResponderEliminar