lunes, 7 de marzo de 2011

PAPEL LERIA III


Y sigo con la historia, tras la I y la II. Esta vez la III parte.
Con la música de Medelia y un dibujo de Silvia Herranz




-¡Corre!
Mi hermana gritaba con fuerza mientras seguía los pasos que yo iba dejando en la tierra mojada.
Escuchaba el viento golpear las hojas, sentía las ramas clavarse a cada paso entre mis piernas, y aún y todo seguía teniendo energía para avanzar entre los árboles y no detenerme.
-Cuando lleguemos al abrevadero tu vete hacia la casa de la montaña, yo iré hacia la derecha. - Escuchaba que me decía su voz por detrás.
-No quiero que nos separemos - le grité
-Es lo mejor, ¡No pares!. Juan estará en el embarcadero. Si no aparezco en media hora vete para allí.
Llegamos al abrevadero y me detuve a coger aire mientras clavaba mis ojos en los de mi hermana mayor.
-Valentina- me dijo con cariño - Ahora corre lo más sigilosamente que puedas y recuerda lo que mamá nos enseñó, eso nos salvaré. Sueña con ello.
Se acercó a mi mejilla y noté un susurro en mi oído.
-¡Vete! - me dijo separándose y corriendo en dirección contraria.
Desapareció entre los árboles y esa fue la última vez que la vi.

La papelería se quedó en silencio y todos le miraban expectantes.
-Juan - le dijo a su hermano - Ahora te toca a tí.

Él se apoyó en el mostrador y agarró la mano ya arrugada de su hermana mientras empezaba a hablar:

-Yo esperaba en el embarcadero escondido - empezó a decir - Ponía a punto la lancha y espera observando cada movimiento extraño que podía producirse.
Había dejado la casa por orden de mi padre, que me había dicho que mi labor era que pudiéramos escapar. Nuestra madre me dio un saco con comida y ropa de abrigo y noté en sus ojos que se despedía de mí. Me acompañó a la puerta de atrás apresurada y me dijo algo que se repitió tantas veces en mi mente que terminó por quedar grabado:
Mitsi dumbe abiamba bella, azgamu heyo guantu semba. Hazlo tuyo hijo, y sobrevivid. ¡Ahora corre!

El silencio volvió a invadir la tienda y tan sólo se oyó el sonido de la campanilla de la entrada golpeada por el viento.

-Ni siquiera es seguro estar aquí - continuó Valentina - Se que tenéis muchas preguntas pero no es el momento. Ahora cada uno tiene que recordar su labor. Cerrad los ojos y repetid conmigo lentamente, vuestra mente os lo irá revelando:

Mitsi dumba, abianda bella...


7 comentarios:

  1. Tu relato me deja sin aliento cada día. Acabo agotado al leerlo, es superdinámico, es como si fuera yo el que corre.

    Besos enormes

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la música que has elegido, va perfecta para el texto :)

    ResponderEliminar
  3. Si, cantan genial. Aquí os dejo su página por si queréis bajaron su música
    http://trastienda.org/author/medelia/

    Son un encanto!!!
    Y actuarán en el Sonorama en agosto, en Arganda de Duero, Burgos

    Y Dani, tu corre corre, que no te pillen!!! En breve la siguiente, aunque estoy esperando que una amiga me haga un dibujo para que no se pierda el hilo de los personajes ;)

    ResponderEliminar
  4. Pues yo tengo mi propia teoría!
    Temazo de Medelia!

    ResponderEliminar
  5. grrrrrrrrrrr estoy empezando a impacientarme¡¡¡¡ Dame el tlf de esa amiga, q consigo el dibujo y así la 4ª parte en yaaaaaaaaaaaaaaaaa yo tb tengo mis teorias... una por cada parte¡¡¡ esta Elo....

    ResponderEliminar