jueves, 3 de febrero de 2011

Dices...

Esto surgió mientras veía este video que me pasaron. La imaginé sola, en esa casa vacía, y mezclando frases que canta salió esto. Y por supuesto, un precioso dibujo de Alya Mark



Ahora mismo llevo un vestido negro y unas gafas de mi abuela. Me paseo dado tumbos por la casa, mientras recuerdo como me decías que escuchaba lo que quería...

No es justo, ¿sabes?, como puedes criticarme cuando no sabes que pasa por mi cabeza, si alguien ha respondido a mis propuestas en la galería, si me ha salpicado un coche esta mañana o me he torcido el pie. Tú ya no vives aquí, no sabes que me susurran al oído estas paredes…

Tú decías que era una chica ingenua pero yo sabía que era fuerte, por eso pensé que podía irme. Pero sin embargo te echo de menos. ¿Me oyes? Recuerdo cuando me acariciabas por la mañana antes de irte, cuando me traías el desayuno a la cama, cuando sonreías mientras paseábamos riéndote de mis ocurrencias…

Ahora se que tenías miedo, ahora se que el pavor te recorría por dentro y fue más fácil hacer la maleta cuado te dije que quería irme. Me miraste aliviado, sabiendo que te había hecho un favor.

Me dejaste plantada en el inmenso apartamento, con Mika buscando tu olor mientras se arrascaba con una mecedora de hierro antigua. Y muchas veces nos sentamos las dos en los grandes ventanales para ver la gente pasar.
Los muebles han ido desapareciendo porque el alquiler era demasiado para mí, pero no quería dejar esta casa, ese barrio callejero, estos vecinos extraños.
Y ahora sólo tengo un colchón en el suelo y mis proyectos sobre la mesa. Hace sol afuera y yo me siento feliz, porque te echo de menos y se que existí mientras te quería y que algo permanece.

Me dijiste quédate, pero se que era por decir algo. Mientras tanto metías los jerseys en una bolsa y me mirabas con tristeza. Torciste la esquina sin mirar atrás y yo vi como se escondía la luz del exterior y me prometía nuevos proyectos.

Nuestros amigos me han dicho que sigues por ahí, y a veces te he visto doblar alguna esquina. Pero no quiero cruzarte, quiero seguir pensando que eres el caballero de la gabardina azul que poblaba mi mente mientras paseábamos bajo la lluvia. Quiero seguir pensando que no pasa nada porque cada mañana me levante y tenga un pequeño dolor en el pecho que me recuerde que estoy viva. Quiero seguir pensando que no pasa nada porque sea feliz.


14 comentarios:

  1. A mi me da que ella va a ser mucho más feliz sola, acompañada por sus recuerdos y arropada por sus grandes planes...

    Crisi

    ResponderEliminar
  2. Tan corto el amor........y tan largo el olvido.

    ResponderEliminar
  3. "No pasa nada porque cada mañana me levante y tenga un pequeño dolor en el pecho que me recuerde que estoy viva...", es ese dolor el que nos ayuda a comprender cuánto entregamos en el AMOR... Genial, Eloisse!

    ResponderEliminar
  4. Oh, me ha encantado, adoro como escribes.
    Pasa un buen día :)
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. La felicidad no es facil de conseguir, osea que ya sabes, átala a la pata de tu cama ;))

    Besos empedernidos

    ResponderEliminar
  6. Como siempre nos llevas a los mundos más insospechados y a las historias más diversas...las complejidades del ser humano.
    Un placer pasearme por aquí!! Bss!!

    ResponderEliminar
  7. "No pasa nada porque cada mañana me levante y tenga un pequeño dolor en el pecho que me recuerde que estoy viva..."
    EXCELENTE.
    Nos seguimos?

    ResponderEliminar
  8. Me gusta.
    Nada más que decir^^
    Un besito:)

    ResponderEliminar
  9. Muy reflexivo y rugoso...
    Me gusta.

    elbostezodelosarboles.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Me gustó esta despedida optimista, no causo drama más bien valor.

    ResponderEliminar
  11. Gracias a todos!! Estuve dos semanas fuera por trabajo y ahora me pondré al día!
    Miraré vuestros blogs chicos!
    bsssss

    ResponderEliminar
  12. Hola! Sin duda prefiero tu texto al de la canción, tus hipótesis al decorado, y desde luego, tu felicidad, al último acto de la despedida.
    ¿Cuándo vas a escribir sobre Africa? ;)

    ResponderEliminar
  13. Creo que eso va a tardar, escribir sobre Africa me cuesta muchisimo, no se porque... habra que dejar fluir... vuelves?

    ResponderEliminar
  14. No... de momento, no, pero estoy un poco allí todavía, o puede que un poco ya siempre.

    ResponderEliminar