lunes, 20 de septiembre de 2010

Luz

Me gusta cuando entra por la ventana del cuarto de baño de Cartagena y se incrusta en las baldosas verdes de flores, se refleja en los botes de cristal medio abiertos y llenos de potingues, se balancea sobre la cortina de lunares de la bañera...
Atraviesa la puerta por el cristal rugoso que revela sombras del interior, y recorre el pasillo acompañado por los rayos que entran a través de las habitaciones. En una de ella se cuela entre las rendijas de la persiana, se posa sobre una cajonera medio abierta, se esparce entre las baldosas, salta la ropa del suelo, se refleja en un espejo y sube al techo, cae en picado a una pecera llena de pañuelos de colores y de ahí se aproxima al pasillo.
El parquet deja ver sus imperfecciones mientras lo recorre y llega en línea recta al salón, desde donde se cuela entre la cortina de madera hasta la terraza. Con sus plantas esparcidas a cada paso, su barandilla negra ya oxidada, las sillas desvencijadas por el viento y los cojines empapados de la noche anterior.
Se escapa entre los tejados de las casas, enredándose entre las antenas, obviando las tejas rotas, iluminando los cristales cerrados, empapando la ropa colgada, deslizándose por las copas de los árboles y huyendo en la lejanía; dónde se cuela entre otras casas, camina por otras calles, observa otras realidades... pero también pasa. Porque todo pasa. Todo pasa y todo vuelve: lo bonito, lo feo, lo que importa, lo que no... Y la luz, cuando se posa en nosotros, nos infunde un poco de ese calor que nos ayuda a pasar, o no. ;)



8 comentarios:

  1. luz distinta dependiendo el momento del día y de los ojos del que mira...
    me encantan tus cuentos...

    ResponderEliminar
  2. En una de mis casas preferidad la luz hace un recorrido parecido... Me encanta cuando pasa por un vaso de canicas...

    ResponderEliminar
  3. Me encanta que te encanten memyselfttoi! ahora la que veo se cuela por una cortina amarilla...
    Anaïs... las canicas, que buen brillo dan... ;)

    ResponderEliminar
  4. Dejemos que la luz se lleve todo! ¡qué todo pase! ;) , y algo se quede, of course!
    ATFCI

    ResponderEliminar
  5. Muy buena música amenizada por tus palabras...
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. D. siempre acertando! Como no...
    Gracias María por las tuyas!

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado la canción... y la luz caminando por la casa.

    ResponderEliminar
  8. Gracias guapa, un recorrido especial! Me gustó mucho escribirlo!

    ResponderEliminar