martes, 11 de mayo de 2010

Somewhere out there

Primero ver el video (precioso,con letras mayúsculas) y luego leer un poquito de mi tímido acompañamiento




Estela recoge los granos de café recién caídos del tarro de cristal, y lanza un suspiro al aire mientras su pensamiento vuelve a alejarse.

Diego recoge los papeles que acaban de volar de su carpeta y han aterrizado en un charco lleno de barro. Las huellas de un perro empapan sus proyectos y él deja escapar un recuerdo de su mente.

Azahara recorta hojas de menta de su terraza y termina de preparar un mojito. Se asoma y observa las ventanas de sus vecinos. Remueve el azucar moreno mirando la luna. Le guiña un ojo y toma un sorbo. Puede que desde lejos alguien la observe rodeada de farolillos encendidos sonriendo a la noche.

Hugo se ducha tras terminar la actuación y los aplausos siguen resonando en sus oídos. Se cala el gorro y sale distraído por la puerta parando un taxi con maestría. Reposa su cabeza en el respaldo y con los ojos cerrados pronuncia levemente: - Simplemente de vueltas.

Laia modela la arcilla como cada tarde, con delicadeza, con ternura, con cuidado... Deja que sus manos cambién de color y se agrieten, deja que sus sensaciones se mezclen con sus movimientos y creen algo que sólo ella entiende. Ya de noche apaga las luces del estudio y camina sin prisa hacia casa.

Lucas pasea varios perros cada mediodía y se sienta en el mismo banco a la sombra. Quizá detenga más la vista en algo en particular, quizá su estómago pierda el control en algún momento, quizá se retrase en devolver los animales a sus dueños... quizá todo se diluya cuando una bolsa de estraza sea arrojada a la papelera y unos pasos se alejen con prisa...

Kira, cansada, como cada noche baja la persiana del bar y coge su bici anclada a la farola verde de la esquina. Pedalea intentando absorber todo el viendo que le cabe en la garganta, hace fuerza con las manos hasta que le duelen las muñecas, siente el latido de su cuerpo en los muslos cuando sube la cuesta hasta su casa... Suele tararear una canción mientras llega, justo antes de que su vecina, que a esa misma hora saca la basura, le salude desde el jardín y piense en como es la vida de esa chica que ni siquiera puede imaginar.

7 comentarios:

  1. "simplemete de vueltas" ...me encanta!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Eloise... Gracias por la visita.. Oye, te escribo aqui q no veo otra forma de contacto, me gustaria leer tu 'Ocurrió una vez en Madrid'. ¿Dónde se puede conseguir?

    saludos
    E

    ResponderEliminar
  3. Increible el vídeo y su cotidianidad...
    Trozos de vidas que se cruzan, como lo que escribes...
    "oh hold still for a moment and i'll find you, you're so close i can feel you all around me"
    Merci!

    ResponderEliminar
  4. Increible! En 3 lineas les has construido uu mundo y dado sentimientos para permitirnos imaginar sus vidas y hacer suposiciones sobre las futuras parejas!
    Ma biche, tu as un talent fou!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Ella cierra el Skype, apaga el ordenador, y se encamina a casa tras terminar su jornada de trabajo.
    Hora y media de paseo, de conversación al móvil, para explicar a su amigo lo equivocado que está en sus interpretaciones sobre el libro que él lee.
    En el trayecto, ella ríe, habla sóla por momentos cuando su amigo va a cargar el móvil, se quita el abrigo por el calor, se moja gustosamenete bajo la lluvia, incluso bucea ante la mirada de la gente, que enseguida sonríe imaginando que le estarán contando al otro lado del tlf.
    Finalmente, llega a su casa, se despide de su amigo y piensa en lo corto que se le ha hecho el trayecto.

    ResponderEliminar
  7. El video transmite mucho la verdad, a mi me encanta!
    Un poquito de cada uno podría estar retratado aquí!Me alegro q os haya gustado
    mmmm.... alguien me ha quitado la idea para otro relato!! glub glub! Creo que la historia termina con una nave espacial, no? ;)

    ResponderEliminar