martes, 13 de abril de 2010

From A to X (A´ida to Xavier)

En memoria, con cariño, con admiración al libro de John Berger (perdón por la licencia)

Primero: Ver este video (1 min) que habla de la exposición (Así entenderéis un poco más lo que escribo... una carta inventada, entre todas las reales de A´ida)




Segundo: Escuchar la canción a la vez que se lee ( la canción que quería poner no es esta expresamente, aunque le pegue. Era otra pero no la he podido colocar, asi que os dejo el enlace de myspace por si alguien la quiere escuchar. Se titula "La fille au branches" de La Flamme. Es la misma que sonaba en la exposición http://www.myspace.com/laflammenocturna )





Mi soplete,

Hoy ha amanecido con luz, esa luz penetrante que se infiltra poderosa entre los postigos y te recuerda que tienes que levantarte.
Lo he hecho sin prisa, casi sin fijarme, enredando mi melena en un moño y bebiendo el té que había puesto a calentar. Mientras a lo lejos, escuchaba el canto de los pájaros y puede que alguna cabra.
Y lo he hecho, porque al final todo se convierte en rutina y muchas veces agarrarse a ella hace que todo sea más fácil, que juntar un paso a otro no te destroce por dentro y que respirar no te rasgue la tráquea.

El señor Nasiff necesitaba que le ayudara en su casa, porque la semana pasada destrozaron varias. Ha perdido todo lo que tenía, pero sobretodo lo que le han quitado es la paz que siempre desprendía. Ahora anda siempre nervioso y voy a llevarle algo de comer.

La noche pasada nos juntamos en casa de Ahmed y jugamos a la canasta. Cómo te añoraba, mi guapo… Te vi entre ellos haciendo ese gesto típico que haces con la boca, ese en el que fijas tus ojos y los bajas un poquito, entonces juntas los labios y ladeas la cabeza. Vi como me mirabas y me sonreías, creo que en ese momento soñabas conmigo...

Si sumas uno más otro, el resultado siempre es el mismo:

Me levanto, me visto, voy a la farmacia, vuelvo, hablo con Ama, ceno, me acuesto, y tu no estás.
Me levanto, preparo un postre para la fiesta de Amin, voy a visitar a Nasiff, ceno, y tu no estás.
Me levanto, salgo a pasear un rato, enseño a escribir a la pequeña Zaahira, tiendo en la azotea, veo la puesta de sol, ceno… y tu no estás.

Mi cuerpo te anhela,

Tuya,
A


Pd. ¿te llegaron los higos?

(Carta no enviada)


___________________________________________


Y para terminar, una cancioncilla crítica, no en el escenario del libro de Berger, pero si en el escenario mundial, el que nos atañe a todos, aunque no nos concienciemos. Escuchad la letra, y ...¡Cantadla, si la sabeis! ¡Bien alto!
Adapto este frase a nuestros tiempos, ¡Ahora mueren en Irak, los que morían en Vietnam!



4 comentarios:

  1. Da gusto leer/escuchar/ver los temas que cuentas porque la historia fluye por si sola!!!!que recuerdos me trae Ismael Serrano, me encanta ;)

    ResponderEliminar
  2. Elo, desde luego cualquier cosa incentiva tu imaginación...todo te sirve para crear relatos...eres como una remendadora de historias, una recicladora de palabras...
    y sabes aqui me levanto, me pongo a trabajar en el ordenador, visito los diferentes talleres y sectore, y ya no estas tu...
    te echo de menos mi sista...eli

    ResponderEliminar
  3. muy bonito, me gusta. También a mí me ha vuelto el gusanillo con la canción...
    Sabes?? tengo nuevo libro de mesilla. Un besxo muy gordo.

    ResponderEliminar
  4. Hacia tiempo que no escuchaba esta cancion,muy chula Eloise

    ResponderEliminar