Los libros y los cafés, o tés, son una combinación maravillosa. Y que haya lugares bonitos y sencillos que crean un ambiente donde poder unir estos dos placeres es algo de agradecer.
Mientras escribo mis relatos, y ahora en breve la novela, suelo refugiarme en alguno de ellos. No sólo porque ofrecen un lugar para poder pasar horas y horas envuelta en mis historias, sino porque son tranquilos, suelen tener buena música que ayuda a concentrarse y estar rodeada del aroma de los tes y del papel me hace sentir más en mi mundo.
En otro post hablé de algunos de ellos, pero ahora vamos a añadir algunos más a la lista:
Babelia Books and Coffee, en Barcelona
Chico Ostra, en Valencia
La Puerta Tannhauser, Plasencia
La Fugitiva, Madrid
Marabunta, Madrid
Tomas 3, Gijón
Walden, Pamplona
Si conocéis alguna más en vuestras ciudades, decidlo en los comentarios. Siempre es un lujo conocer sitios nuevos
Qué bonito! Lugares de ensueño... y yo que soy valenciana y nunca había oído hablar de El Chico Ostra! Ojalá un día tenga la oportunidad de escribir allí! Aunque ese tipo de lujos -escribir a lo Hemingway- quedan fuera de mi alcance por el momento. Hasta que me crezcan los enanos, por lo menos :)
ResponderEliminarPues ahora ya no tienes excusa para dejarte caer por allí, aunque sea con los nenes! Y cuentas que tal! ;)
EliminarEloise preciosa entrada para estos rincones con alma. Me llevo un montón de recomendaciones, gracias :) Si vienes por París no dejes de pasar por La fourmi Ailée http://www.parisresto.com/galerie.php y por Le café livres http://www.cafelivres.com Suelen estar bastante concurridos, pero solo traspasar su puerta puede ser una buena dosis de inspiración. Mucho ánimo con el proceso de escritura :)
ResponderEliminarPor ahora sólo puedo traspasar sus puertas virtuales, pero lo apunto para cuando vuelva a visitar esa preciosa ciudad. Gracias por las recomendaciones Marie, un lujo! ;) Y gracias por los ánimos, aquí apañando las ideas al vuelo!
Eliminar