jueves, 19 de junio de 2014

Libro-té... 4ª edición / Collage

Ya ha llegado el collage de la 4ª edición de Libro-té, unas cuantas fotos que me habéis mandado de los libros que os estáis leyendo y una pequeña representación de ellos. Cada uno utilizando su imaginación y aquello que tenía por casa para hacer su escenificación, cada uno dándole su toque personal.

Desde ya muchas gracias a los participantes, que siguen contribuyendo a este propósito mensual de ensalzar nuestros amados trocitos de papel.

Llega el verano y Libro-té cerrará por vacaciones. Los proyectos para terminar se me agolpan en la puerta y me piden salir. 
Volveremos con el viento. Mientras tanto... a seguir almacenando palabras.


 Las fotos!





Anne Claire, 
con la novela policiaca que está en sus manos ahora, representando la primera escena, donde empieza todo.




Elena, bibliotecaria de nacimiento.
Las tres bodas de Manolita. Almudena Grandes. 
Intensos retazos de vida en la cola de visitas de una cárcel de Madrid, después de la guerra civil.






Natalia
El libro que me estoy leyendo se llama "Animabcdario. Cuentos de animales", con de relatos de animales para niños. Así que he rebuscado en el cole muñecos de animales y los he puesto todos juntos.





Marta 
Relee a Gaston Bachelar y su poética del espacio. En fondos de Cultura económica ediciones.
"Es mi libro, que me acompaña siempre"






María y Victor
 Leyendo La dama hechizada, una novela de Vicente Rodríguez Lázaro ambientada en la historia de Cáceres. Empuñando una espada, "por si vienen los malos".



César, leyendo el libro de "Pantaleón y las visitadoras" de Vargas Llosa en el momento triste en el que Pantaleón deja Iquitos




Pablo 
está leyendo"La transición española a la democracia" de J. Tusell.  
Y la foto es una especie de alegoría sobre lo que supuso la transición (aunque la obra no haga excesiva crítica en ello). Una especie de juego de (des)equilibrios entre los herederos del régimen y las distintas facciones no asociadas al mismo. Por ese motivo, se representa un apretón de manos -símbolo del "consenso" pero una de las partes sostiene un cuchillo amenazante. 
De fondo, unos girasoles marchitos. Reflejo de nuestra situación actual, sin soles que nos guíen, agotada la legitimidad de estos 40 años de democracia de baja intensidad. 


Jana
leyendo "El guardián entre el centeno". 
Disfrutando y expectante entre ese ramo de centeno y con un cuadro de Nueva York de fondo, la ciudad donde Holden Caulfield, protagonista de esta novela, vive diferentes episodios que todavía esperan a ser leídos y saber hacia dónde le conducen.





Ventura
leyendo un libro que contiene tres obras teatrales magníficas.
"Estamos montando una de estas obras cuyo título es "No es la lluvia, es el viento" y mi personaje cree firmemente que si consigue hacer mil grullas de papel se cumplirá su deseo... No son mil pero se han posado sobre mi mesa unas cuantas a la espera de que lleguen las demás"





Belén,
Nos muestra su propio libro de relatos, recien sacadito del horno. Y quien mejor para explicarlo que la propia autora que da el por qué de su foto diciendo: " La magia escapa de las historias que habitan en un libro"




Y la mía,
El libro que me estoy leyendo se titula: La bibliotecaria de Auschwitz, y en una de las escenas, Dita, la protagonista, le dice a un profesor de su barracón que ella no necesita nada pero que le traiga celo y tijeras para arreglar los pocos libros que tienen y así duren más.









No hay comentarios:

Publicar un comentario