Empieza noviembre y es el mes del NANO, ¿Y qué es esto, os preguntareís? Es el mes nacional de la escritura de novela. El reto es escribir 50.000 palabras en 30 días, lo que supone olvidarse del mundo y centrarse en esto: escribir, escribir y escribir; porque revisarlo y ponerlo bonito ya se hará los otros once meses restantes. Nadie va a estar comprobando tu trabajo, ni va a verificar si es verdad que
has escrito tantas palabras, pero se supone que es un
compromiso tuyo, así que tú si lo sabrás.
Así que me he apuntado en su página y empiezo hoy..... ¡¡¡¡Nervios!!!!
Sí, lo se, es un reto personal, que vas apuntando en tu perfil y del que al final la que estás orgullosa eres tú, de terminar con unos cuantos papeles amontonados que se supone que son un primer borrador de algo que crees bueno, o por lo menos, lo intentas.
Hasta ahora, aunque tenía ideas para una novela, no me había puesto con ello. Los relatos han ocupado todos mis esfuerzos, y esto es un nuevo reto. Así que con el Nano por lo menos voy a intentar empezar algo, luego... ya veremos.
Por todo esto, y mucho más, voy a estar este mes de noviembre fuera de "Papeleando", con la cabeza de lleno entre hojas, bolígrafos y las teclas de este ordenador. Y de vez en cuando gritando frases como : "mierdaaa, que ya son las 23h y no he llegado a las palabras del día" "necesito más horas" "no me vienen las ideas y no se como seguir ¡un salto en paracaidas por favor!"
Mi posición de aquí al 30 de noviembre.... Voila!
¡Sobreviviré! ;)
Muy interesante...¡¡ánimo!! Nunca se sabe cuando se abrirán las puertas, y cómo. El viaje en el intento, también guarda buen sabor...de eso estoy segura.
ResponderEliminarUn abrazo grande!!
Muchas gracias María! Sí, por lo menos por el momento abriremos bien los ojos para que no se caigan al conseguir las palabras de cada día ;)
EliminarBss
Hola!! He llegado hasta aquí porque vi un comentario en El rincón de las cosas bonitas y me gustó. Me encantan las cosas eco, los DIY y la literatura... pero lo mejor ha sido cuando he visto que eres una Nano como yo!! Yeeey! Yo lo conseguí hace 2 años, el año pasado sin embargo no :( Y este año... ya veremos! Muchos ánimos, y seguiré leyéndote a ver cómo te va. Deva.
ResponderEliminarHola Deva! encantada de que me encontraras!
Eliminar¿Entonces hiciste el Nano? ¿Algo publicado? Yo un año lo intenté, pero no avancé mucho. Este me he puesto un poco mas seria, y la verdad que estoy encantada. No voy muchas palabras, pero los papeles con apuntes, esquemas, ideas y frases van ocupando mi mesa, y la historia coge forma, así que estoy contenta, para ser mi quinto día, ¡Claro!
He visto tu web, manualidades, recetas vegetarianas y reciclaje, ¡Me gusta!
Un beso!
Pues sí que lo hice en el 2011, escribí las 50.000 palabras reglamentarias pero les faltan trescientas revisiones para convertirse en una novela decente. Así que de publicarla, nada de nada, al menos por ahora. Este año de momento lo llevo fatal... me parece que voy encaminada a quedarme con la mitad como el año pasado, como no me ponga las pilas...
EliminarYa! luego es ponerse a corregir y arreglar los papeles! Eso es lo que cuesta horrores!!
EliminarYo no voy como debería, llevo 5650 creo, pero la historia me va contanto poco a poco por donde quiere ir y me gusta seguirla y descubrirla. Vamos viendo... Yo ayer que escribí poco o nada, me puse a ver los "Pep talks" y me animé! Todavía es día 7 ¿no? ;)
Mucha suerte y que se te de muy bien! Estoy segura que el resultado será una novela estupenda!
ResponderEliminarBesos y a por ello.
Muchas gracias Bionda! Por ahora no voy tan mal, rozanlo los límites de palabras pero contenta con la historia. No creo que salga nada pulido, pero... será un buen borrador que algún día sacar del cajón! ;)
Eliminar