"De cuando" empezó siendo un recopilatorio de momentos, de esos que hacen mella y necesitas sacar fuera. Siempre he escrito sobre lo que venía a mi mente y necesitaba salir, pero pocas veces de algo que me afligía. Quizá por ello fue más difícil sacarlo fuera; no al papel, sino a la luz.
Y han sido unos meses intensos.
![]() |
Dibujo que define perfectamente el contenido. Ojalá supiera el autor |
Y los esperanzadores del inicio del 2017, meses que adquirían color y desempolvaban sentimientos, que irradiaban y proyectaban anhelos y sueños, pero sobre todo que daban paz, o por lo menos lo intentaban, con todas sus fuerzas.
Y en marzo vio la luz "De cuando", en una pequeña cueva de un emblemático edificio de mi ciudad. Poemas, versos, frases aladas que llegaron hasta los oídos de los que se sentaron a escuchar. Después fue en uno de mis bares preferidos de Madrid, ese que con su encanto ha recogido mis letras varias veces y en el que más sonrisas he visto.
Así que ellos dos, forman un todo incompleto, pero modelado. Uno que todavía no tiene nombre pero existe, uno que va camino de convertirse en Mi poemario.