
Todo empezó una tarde-noche cogiendo un tren en Barcelona. Escuché la primera conversación que narro de una chica hablando por su móvil, lo demás... me lo imaginé.
Ilustrado con una foto de Dani, y ya que seguimos con Barcelona, acompañado por una canción de Love of Lesbian (adoro sus videoclips)
- ¿Sí? Dime Jamal. No, ya he salido de prisión. Estoy volviendo a casa.Mañana tengo visitas... Sí, pásate antes de las cinco. Te dejo, viene el tren... ¡Hasta mañana!
- ¡Hola! ¿Juan? Tenemos dos casos nuevos y hay que archivarlo todo. Uno está en la enfermería. Deja el informe encima de la mesa... Sí, mañana lo veré.
- ¿Lisa? Soy yo. ¿Qué tal todo? ¿Los niños? ¿Rita duerme...? Perfecto, llego en cuarenta y cinco minutos. ¡Hasta ahora!
- Richard, estarás trabajando... Te dejo este mensaje porque mañana te toca a los niños pero Julio está malo y Rita quiere ir a ver a su prima. A las doce estará en casa mi madre, por si quieres pasarte a esa hora. Me dices algo cuando salgas.
- ¿Tomás? Dime cariño... ¿Qué? ¿Y mamá? Dile que se ponga. No, dile que se ponga. Vale, vale... Si el cabrón de José está gritando, vete a tu cuarto, ¿vale? Cierra la puerta y ponte la música. No te preocupes, mamá estará bien, voy para allí.
(Mierda, mamá. ¡Coge el teléfono!)
- ¿Mamá? ¿Dónde está mi madre? Dile que se ponga. Me da igual lo que me digas, José. Dile que se ponga. Joder, no me hagas hablar mal, pásale el teléfono. ¿Mamá? Voy para allá, ¿me oyes? He hablado con Julio... ¿Cómo que no? Sí, la tele, pero ¿te crees que soy tonta? Estoy en diez minutos... Como te toque se entera.
- Lisa, lo siento, tengo que pasar por casa de mi madre. Llegaré un poco más tarde, acuesta a Luis. Gracias.
- Yago, escucha. Dejamos lo de esta noche para otro día, ¿vale? Sí, a mí también me apetece mucho pero no puedo ir, tengo un problema familiar. Resérvame otra cena.
- ¿ Policía? Sólo quería avisarles que voy para la calle Quiñones número 14, puede que haya enfrentamientos... Páseme con el agente Gredos, por favor.